Tercerizar la toma de inventarios

¿Por qué dejar a los especialistas ocuparse de esta tarea en lugar de capacitar nuestro propio personal?

Administrar y maximizar la eficacia de los depósitos de mercadería no es algo que todos pueden realizar. Tercerizar estas tareas para que un equipo de especialistas se dedique a lo que sabe hacer puede reducir costos.

En estos tiempos de mayor competitividad las empresas buscan emplear los métodos y sistemas que las hagan más competitivas y eficientes. Se hacen más flexibles a cambios que contribuyan a esos objetivos, y uno de ellos es optimizar los sistemas de gestión, tema que resulta vital para el buen funcionamiento de los depósitos y almacenes.

El outsourcing es la gestión o ejecución de una función empresarial por parte de un proveedor externo. La empresa que subcontrata transfiere parte del control administrativo y operacional a la empresa subcontratada, de manera que esta pueda realizar sus labores sin problema alguno. Entre la empresa subcontratante y la empresa subcontratada debe haber un alto grado de confianza, ya que ambas realizan un importante intercambio de información y deben coordinar en forma permanente.

La clave de la tercerización está en que permite a la empresa concentrar sus esfuerzos en las actividades directamente vinculadas a su giro de negocio. Por ejemplo, una empresa dedicada a la producción de muebles de madera no tiene por qué dedicarse directamente a contratar personal de limpieza, de seguridad o de mantenimiento de sus computadoras. Es más, al dispersar sus esfuerzos en actividades tan disímiles lo más probable es que no sea eficiente en más de una de ellas, lo que tendrá como consecuencia el incremento de sus costos.

Llevemos este concepto a la gestión de los almacenes y tendremos la misma conclusión. La subcontratación de este servicio a una empresa especializada supone mayor agilidad en el manejo de los procesos transferidos, menores tiempos de procesamiento, así como la reducción de costos operativos y laborales. De esta manera la empresa subcontratante agregará valor en beneficio de sus clientes y productos, y podrá dedicarse mejor al giro de su negocio, lo cual contribuirá a mejorar sus resultados en ventas.



El 100% de nuestros clientes nos recomienda.
Si está interesado en nustros servicios, contáctenos.

¡Cuente con nosotros!





Volver
Volver

Cuente con nosotros






Argentina

(+54 11) 4829 9500
Línea Gratuita: 0800 555 9500
info@companiadeinventarios.com
Av. Santa Fe 3312 - Capital Federal




Uruguay

(+598) 2623 6592
info@companiadeinventarios.com
Luis Alberto de Herrera 1248 - Montevideo