¿Cómo será la logística del futuro?

El intercambio de información estandarizada, así como la interconectividad física, digital y operacional, determinarán la logística del futuro. Son las conclusiones de los directores de Supply Chain que han participado en la octava edición del Barómetro del Círculo Logístico SIL.

Con el auge de las ventas electrónicas, y en un mercado cada vez más orientado a la globalización e internacionalización, las actividades en torno a la logística juegan un papel crucial en nuestras vidas y es imprescindible para la rentabilidad de las empresas.

Sin embargo, estas operaciones siguen teniendo un amplio margen de mejora, sobre todo en cuanto a eficiencia y sostenibilidad.

La colaboración en materia de transporte marcará el futuro del sector en un 36,2%,y el almacenaje lo hará en un 20,2%.

Otros elementos que tendrán importancia en el futuro del sector logístico son la sostenibilidad, la adaptación a las nuevas tecnologías, la combinación de cadenas de suministro entre proveedores y clientes o el Internet de las Cosas.



El desafío de la logística

Con el auge del eCommerce, el partner logístico se convierte en un aliado fundamental de las empresas para lograr rentabilidad y alcanzar la satisfacción del cliente.

Para analizar los desafíos de la logística del eCommerce, el próximo 14 de junio Madrid acoge por cuarto año consecutivo la convención eLogistic Forum, organizada por DIR&GE.

eLogistic Forum pondrá en valor la logística como elemento diferenciador clave para el éxito de los nuevos modelos de negocio online.



¡Cuente con nosotros!





Volver
Volver

Cuente con nosotros






(+54 11) 4829 9500
Línea Gratuita: 0800 555 9500
info@companiadeinventarios.com
Av. Santa Fe 3312 - Capital Federal