Algunos consejos clave para la logística de ecommerce

La logística de ecommerce se convierte en unos de los pilares fundamentales para el negocio… Y es que de poco servirá trabajar el posicionamiento de la tienda online, crear buenas acciones de Marketing Online, etc. si fallamos en el momento de hacer llegar los productos al consumidor.

De esta manera, la satisfacción del cliente dependerá en gran medida del engranaje de la logística de ecommerce. Con ella podemos conseguir un cierto grado de engagement y fidelización y alcanzar uno de los principales objetivos de cualquier organización, que repitan las compras con nosotros.

Ahora bien, ¿qué engloba en realidad la logística de ecommerce? Pues bien aglutina todos los procesos de coordinación que se utilizan para mover los recursos de un lugar de almacenamiento a otro que acostumbra a ser el elegido por el consumidor para recibir sus compras. De aquí lo imprescindible de que este proceso sea eficaz., y es que el producto debe llegar en buenas condiciones y de manera rápida, y de alguna manera adaptarse a los deseos de los consumidores.



Principales factores que los consumidores valoran en la logística de Ecommerce

Lo cierto es que el mercado está evolucionando a pasos agigantados y los consumidores cambian con él sus principales hábitos de consumo, es por ello que entre los principales factores que más valoran encontramos:

Disponibilidad de productos: si la tienda online no dispone de los productos que estos desean no convertirán en compras.

Rapidez y plazos de entrega: los consumidores buscan la inmediatez, que sus comprar lleguen lo antes posible a sus hogares. Y que se cumplan los plazos de entrega acordados. Este último punto es muy importante, es mejor no tratar de engañar a nadie con fechas que no se van a poder cumplir, de lo contrario se estará perdiendo un cliente lo más seguro.

Personalización de las entregas en la logística de ecommerce: los clientes valoran el hecho de poder escoger los lugares de entrega, los rangos horarios, etc.

Seguridad y privacidad: otro de los puntos que más valor dan los consumidores actuales es el hecho de sentirse seguros y de que sus datos se tratan con máxima privacidad, algo que se extrapola también a la logística.

Servicio al cliente: más si cabe cuando surge un problema en la entrega. Es imprescindible solucionar rápidamente las incidencias que se puedan aparecer.



Cómo conseguir que la logística de ecommerce siga un proceso perfecto

Entre las principales claves para que la logística funcione de manera eficiente y eficaz están la previsión, planificación y anticipación. Además de evitar épocas de compra masiva que pueda colapsar nuestra empresa (esto último se hace a través de promociones y descuentos antes de ellas fechas clave de consumo).

Por otra parte, debemos tener siempre una previsión de las ventas en mente para trabajar con el stock preciso y jugar con márgenes suficientes en los plazos de envío de los proveedores para evitar problemas con los clientes finales.

Por último, podemos hablar también de la importancia de nuestro abastecimiento en la logística de ecommerce. Tenemos que encontrar el punto óptimo entre disponer del stock suficiente y no acumular demasiado stock como para incurrir en costes de almacenamiento excesivos.

Compañía de Inventarios cuenta con interfaces en implementación bajo el entorno de más de 20 softwares de gestión.
Si está interesado en nustros servicios, contáctenos.

¡Cuente con nosotros!





Volver
Volver

Cuente con nosotros






(+54 11) 4829 9500
Línea Gratuita: 0800 555 9500
info@companiadeinventarios.com
Av. Santa Fe 3312 - Capital Federal